En 2023, la transformación digital se llevará más del 50 % de la inversión mundial en TIC

Alcanzará los 2,3 billones de dólares, según las previsiones de la consultora IDC.

La transformación digital es una preocupación común para empresas de diversos ámbitos. Así que no es de extrañar que las inversiones para la transformación de los negocios vayan incrementándose con el paso del tiempo.

Entre este 2019 y 2023, la consultora IDC espera que el gasto en transformación digital registre una tasa de crecimiento anual compuesto del 17,1 %. Al final acabará alcanzando los 2,3 billones de dólares.

Y esos 2,3 billones de dólares marcarán “un hito importante”, dado que la aportación de la transformación digital “en la inversión total en tecnología mundial llegará al 53 % en 2023″, tal y como remarca Craig Simpson, director de investigación en IDC. Es decir, por primera vez, supondrá “la participación mayoritaria del total de la inversión en tecnología de información y comunicaciones” que se ejecuta a nivel mundial.

Estados Unidos es quien más fuertemente contribuirá a ello, seguido de Europa occidental y China. Ahora mismo Europa occidental gasta más que el país asiático, pero eso irá cambiando con el paso del tiempo.

En cuanto a los sectores, liderarán la fabricación discreta y de procesos con casos de uso como las operaciones autónomas o la fabricación robótica. También desempeñarán un papel protagónico el comercio minorista, los servicios profesionales y el transporte.