Categories: MovilidadTabletas

En el último trimestre se han distribuido 2,5 millones menos de tabletas

Era algo que se temía y, al final, las previsiones se han cumplido.

Por primera vez desde su aparición en escena, las tabletas han experimentado un descenso en las ventas en comparación con los números conseguidos un año antes. Lo ratifican los números que maneja por ahora IDC para el Q4 de 2014.

Una de las principales causas ha sido el bajón que ha pegado el líder de este sector, Apple. Si en el último trimestre de 2013 distribuía 26 millones de iPad, en el cuarto trimestre de 2014 sólo ha enviado 21,4 millones.

Aunque no ha sido el único tropezón de la lista, ni mucho menos.

Samsung, que sigue segunda, ha pasado de distribuir 13,5 millones de tabletas a 11 millones. Y Asus, que es cuarta, ha perdido 1 millón de tabletas por el camino, al colocar 3 millones frente a los 4 millones de hace doce meses.

Eso sí, la Amazon de Jeff Bezos ha sido la firma que ha caído más de las cinco primeras clasificadas, al quedarse tan sólo con 1,7 millones de unidades. En 2013 por esas mismas fechas lograba repartir 5,8 millones de tabletas.

El único fabricante de todo el top 5 que ha completado un ciclo positivo es Lenovo. Desde su tercer puesto ha experimentado un crecimiento del 9,1%, desde los 3,4 millones de tabletas del Q4 de 2013 a los 3,7 millones del que acaba de finalizar.

En total, entre todos los participantes, han vendido 76,1 millones de tabletas, 2,5 millones menos que la última marca de referencia, la del trimestre que cerraba 2013.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago