Categories: Empresas

Las nuevas tendencias de ecommerce que implantará el uso de la smart TV

La televisión inteligente es la nueva hornada de dispositivos conectados en la que están invirtiendo los hogares españoles y esta tendencia marcará nuevos comportamientos entre los consumidores online.

El último estudio de Delivery Agent y Nielsen ha analizado el uso de la televisión como plataforma para acceder al comercio electrónico (tcommerce).

Según el informe, 6 de cada 10 consumidores de entre 18 y 34 años (los ‘millennials’) son muy favorables a recibir información directa de los productos en su televisión.

“La interacción entre los usuarios más jóvenes con sus televisores inteligentes abre un campo para las empresas ecommerce todavía por explotar”, ha afirmado Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty en España, empresa que ha avanzado los puntos clave del tcommerce en el futuro a corto plazo.

Las televisiones inteligentes no solo permiten crear nuevas oportunidades de acción directa, sino la aparición de nuevos formatos publicitarios. Un ejemplo de ello son los ‘enhanced ads’, anuncios mejorados llenos de información contextual.

Estos funcionan mejor que los tradicionales, ya que presentan mejores ratios de identificación de producto entre los consumidores. Además, los ‘millennials’ se muestran favorables a recibir llamadas mientras ven los anuncios y los programas de TV.

El 70% de ellos asegura ser receptivo a responder a las llamadas para que les manden una muestra del producto a casa, conseguir cupones y recibirlos en sus dispositivos móviles o en su correo, obtener más información sobre un producto o servicio o a votar si el anuncio le gusta o no.

Los usuarios en la franja de edad de entre 35 y 49 años presentan resultados más bajos, aunque uno de cada dos consumidores de hasta 50 años de edad lo haría.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago