Categories: eCommerceMarketing

Cuando la entrega del pedido frustra una compra online

La entrega de los pedidos que se hacen online tiene una influencia notable sobre la experiencia de compra. Tanto que puede llegar a frustrarla.

Así lo determina el estudio sobre “La Entrega a Consumidores en Comercio Electrónico para 2017” de MetaPack, que concreta que la mitad de quienes compran por internet abandonará el carrito de compra si no se sienten satisfechos con los tipos de entrega ofrecidos. En España el porcentaje de los que no finalizarán la compra online es del 53 %.

A nivel general, un 39 % de los consumidores asegura que no volverá a comprar al mismo vendedor tras una mala experiencia de entrega. Y el 60 % hará la transacción con un retailer específico y no con otro de la competencia si sus opciones de entrega le resultan más prácticas.

Por ejemplo, para un 42 % es importante tener la posibilidad de escoger el transportista.

Algo más de la mitad sitúa la entrega rápida como su prioridad número uno o dos. El servicio de entrega en una hora por parte de los eCommerce dentro de áreas metropolitanas es algo que desea el 54 % de los encuestados. En España esa cifra sube al 85 %. Además, está aumentando el interés por servicios de entrega en el mismo día y hay gente dispuesta a pagar anualmente a cambio de beneficios premium como no preocuparse por el coste de entrega. También va en aumento la demanda de personalización, para que el proveedor planifique los envíos según preferencias particulares.

Siguiendo con España, un 71 % de los compradores haría más adquisiciones con un retailer concreto si tuviese programas de fidelización de entrega. El modelo de entrega consolidado es una idea popular entre el 81 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

11 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

13 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

13 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

14 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

14 horas ago

Nace Targa Viasat España

Resultado de la fusión entre Targa Telematics España y Viasat Servicios Telemáticos S.L.U, esta entidad…

15 horas ago