Equant firma un contrato de outsourcing con STMicroelectronics

Bajo un montante de más de 100 millones de dólares, la iniciativa incluye la optimización TIC de STMicroelectronics y el ahorro de costes.

Equant ha firmado un contrato de outsourcing multianual con STMicroelectronics, por más de 100 millones de dólares, que incluye datos, voz fija y móvil así como la administración de servicios a más de 100 localizaciones en 34 países. Así, los beneficios que obtendrá STMicroelectronics al externalizar las comunicaciones a través de Equant serán: consolidar docenas de proveedores de servicios en uno sólo, facilitando de este modo la gestión; lograr un elevado nivel de seguridad en la red; optimizar su infraestructura de comunicaciones sobre la plataforma convergente IP VPN de Equant; conseguir un ahorro de costes significativo y, finalmente, facilitar las transiciones en momentos de crecimiento, fusiones o adquisiciones.

En términos de Otto Kosgalwies, vicepresidente de infraestructuras y servicios de STMicroelectronics, “en 2005 buscamos conseguir mayores eficiencias externalizando toda nuestra infraestructura de comunicaciones. Queríamos reducir el coste total de propiedad y ser capaces de centrarnos en el corazón de nuestro negocio. Es más, buscábamos un único proveedor estratégico que nos ayudase a conseguir nuestros objetivos. Por este motivo, elegimos a Equant y estamos seguros que obtendremos el valor añadido manteniéndonos en vanguardia tecnológica”.

Igualmente, Eric Lehoucq, presidente ejecutivo de Equant Iberia, comenta al respecto que “clientes como STMicroelectronics acuden a Equant para que les ayude a enfrentarse a uno de sus retos más complicados: utilizar la tecnología para aumentar los beneficios y la productividad al tiempo que se reduce la inversión en TI, pero manteniendo la satisfacción del cliente. Esta relación de outsourcing ejemplifica la que Equant ha conseguido con STMicroelectronics. Esperamos ayudar a STMicroelectronics a alcanzar sus objetivos empresariales con creatividad e innovación”.