Equinix abrirá una docena de centros de datos IBX en 2019

Este año también ampliará otras 23 instalaciones que ya tiene implantadas alrededor del mundo, entre ellas en Madrid.

La red de centros de datos de Equinix se ampliará de forma notable a lo largo del año.

Para este 2019, la compañía ha decidido abrir un total de 12 centros de datos International Business Exchange (IBX) nuevos y ampliar otros 23 que ya tiene implantados alrededor del mundo.

De momento ya ha inaugurado su quinto IBX en Shanghái, concretamente en Pudong, que es su mayor instalación en esta área metropolitana, y su octavo centro de datos en París, primero en dicha localización que está dedicado a clientes hiperescala. También ha presentado el que será su octavo centro de datos en Londres.

A lo largo del presente trimestre se unirán a la lista el séptimo centro IBX de Equinix en Helsinki, que actuará como pasarela digital entre Rusia, los países del Báltico y el resto de Europa, el segundo que la compañía levantará en Sofía, justo entre los Balcanes, la Unión Europea, Turquía y el Cáucaso, y también su decimoprimer centro en Tokio.

Durante el resto del año se sumarán la cuarta infraestructura de Equinix en Melbourne, la octava en Sídney, que será la más grande de toda Australia, la tercera en Varsovia, la cuarta en Singapur y las primeras en Corea del Sur, en Seúl, y en Hamburgo, cerca del mar del Norte para dar acceso a estaciones de cables submarinos dirigidos a Fráncfort.

En cuanto a las ampliaciones, se realizarán en Madrid, París, Ámsterdam, Zúrich (dos proyectos de expansión), Fráncfort (tres proyectos), Londres (cuatro), Estocolmo, Atlanta, Chicago, Dallas, Nueva York, Seattle, Hong Kong (tres), Osaka y Perth.

Actualmente, Equinix tiene 202 centros International Business Exchange en 24 países y 52 mercados metropolitanos.