Equinix extiende su presencia mundial

Invertirá más de 40 millones de dólares para abrir su cuarto centro IBX en Bombay.

La compañía de infraestructura digital Equinix sigue ampliando su presencia alrededor del mundo. Está centrando esfuerzos en Asia y abrirá su cuarto centro de datos en la ciudad de Bombay.

Bajo el nombre de MB4, estas instalaciones IBX (siglas de International Business Exchange ) ofrecerán opciones de conectividad ampliadas a redes de telecomunicaciones. Tanto negocios locales como extranjeros podrán impulsar su transformación en medio de la creciente economía digital de la India.

“La creciente digitalización de la economía impulsa constantemente la necesidad de servicios de interconexión y data center en la India”, certifica Manoj Paul, Managing Director de Equinix India,

“La apertura de MB4, prevista para el cuarto trimestre de 2023, nos permitirá continuar sirviendo a nuestros clientes en la India, permitiéndoles aprovechar nuestra plataforma de interconexión para una conectividad eficiente con múltiples proveedores de servicios en la nube, de servicios de red y otras empresas”, señala.

“Esto ayudará a los nuevos clientes y a los ya existentes a acelerar su viaje de transformación digital”, asegura Paul.

Equinix invertirá 42 millones de dólares en la construcción de este centro de datos. La primera fase tendrá una capacidad de 350 cabinets. Cuando se complete la cifra será de 700.

Actualmente cuenta con 250 instalaciones repartidas por 71 mercados. En Asia-Pacífico opera un total de 52. Recientemente anunció su intención de entrar en los mercados de Malasia e Indonesia.