Equinix regula el termostato: sus centros de datos operarán a 27 ºC

La empresa de infraestructura Equinix se compromete a reducir su uso de energía incrementando el rango de temperatura en las operaciones de sus centros de datos.

Prevé operar en sus instalaciones a una temperatura cercana a los 27 ºC, alineada con los límites aceptados en los estándares A1A de la Sociedad Americana de los Ingenieros de Calor, Refrigeración y Aire Acondicionado.

Su objetivo es implementar una refrigeración más eficiente, teniendo en cuenta las exigencias de equipamiento TI como servidores, routers y conjuntos de almacenamiento.

A largo plazo, sus clientes deberían ser capaces de reducir las emisiones de carbono relacionadas con las operaciones en centros de datos, impulsando la sostenibilidad de la cadena de suministro.

“Con esta nueva iniciativa, podemos ajustar el termostato de forma inteligente en nuestros data centers al igual que hacemos en nuestras casas”, apunta Jon Lin, General Manager de los servicios de centros de datos de Equinix.

“Más de 10 000 negocios confían en la infraestructura digital global de Equinix, que desempeña un papel crítico en sus cadenas de suministros”, apunta. “Esta iniciativa, una vez desplegada, tiene el potencial de beneficiar significativamente a estas empresas que buscan reducir sus emisiones Alcance 3 de carbono en sus cadenas de suministro para alcanzar sus objetivos climáticos generales”.

Para Lin esto “marca un paso importante en nuestro programa integral de sostenibilidad y en nuestro compromiso de neutralidad climática”.

Equinix trabaja para rebajar las emisiones procedentes tanto de sus operaciones como de la cadena de suministro de cara al año 2030.

Desde 2018, más del 90 % de su actividad se alimenta con energías renovables. Este porcentaje subió al 95 % en 2021.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

2 horas ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

6 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

6 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

8 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

9 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

9 horas ago