Categories: Innovación

Ericsson se compromete con la digitalización de 1 millón de niño y jóvenes para 2025

Ericsson ha reforzado su compromiso con comunidades que carecen de base tecnológica y ha anunciado que apoyará el acceso a formación, herramientas, contenidos y programas de desarrollo digitales de 1 millón de niños, niñas y jóvenes durante los próximos años.

La fecha límite fijada para cumplir esta misión es el año 2025, según ha explicado la compañía sueca

El compromiso de Ericsson se enmarca en el “Desafío de los mil millones de vidas” de la EDISON Alliance, una iniciativa del Foro Económico Mundial, y se materializará a través del programa Connect To Learn que ya ha conseguido ayudar a unas 200 000 personas en todo el mundo.

“La conectividad crea posibilidades para todos”, señala Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson

“Creemos que los gobiernos y las empresas deben trabajar juntos para construir un futuro más equitativo para los niños, las niñas y los jóvenes de todo el mundo”, añade, “y la conexión digital es un elemento fundamental, ya que garantiza que todos los jóvenes tengan acceso a una conexión a internet de calidad y puedan adquirir las habilidades necesarias para prosperar en una economía digital“.

“Por eso”, explica, “nos comprometemos a ayudar a reducir la brecha digital y a crear una sociedad más equitativa”.

“Este es el reto más reciente del programa Connect To Learn de Ericsson, que lleva más de diez años trabajando para impulsar la inclusión digital”, apunta Ekholm. “Pero aún queda mucho por hacer. Hacemos un llamamiento a los socios, clientes, gobiernos y ONG para que se unan a nosotros y se comprometan con los recursos necesarios para marcar una diferencia real y duradera”.

Ericsson defiende una “conectividad sin límites” para alcanzar un verdadero futuro sostenible.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

6 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

23 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

24 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago