ESET presenta tres productos de seguridad para grandes cuentas

ESET Dynamic Threat Defense, ESET Cloud Administrator y ESET Threat Intelligence refuerzan la red corporativa desde la nube.

ESET ha aprovechado la celebración del ESET Security Day en Valencia, donde ha reunido a expertos internos y externos como Josep Albors, María José Montes, Pablo Fernández Burgueño, Chema Alonso o Alex Casanova, para presentar nuevos productos de seguridad.

Han sido tres los productos anunciados, que se dirigen en todos los casos a reforzar la red corporativa desde la nube para grandes cuentas y empresas. ¿Sus nombres? ESET Dynamic Threat Defense, ESET Cloud Administrator y ESET Threat Intelligence.

ESET Dynamic Threat Defense ofrece sandbox en la nube, y por tanto un entorno aislado para el análisis de programas sospechosos donde se simulan comportamientos, para combatir amenazas zero-day. Se trata de una capa de seguridad extra.

ESET ha explicado que este producto aprovecha hasta tres modelos de aprendizaje automático durante el envío del archivo.

ESET Cloud Administrator, que se entrega como servicio para organizaciones con un máximo de 250 equipos, emplea una única consola en la nube para la gestión de la seguridad con acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En su caso, destaca el hecho de que el usuario no necesita intervenir en temas de configuración, limpieza del servidor, actualizaciones o certificados, ya que es automático.

ESET Threat Intelligence ofrece información relevante, según la empresa, sobre amenazas como ataques dirigidos, APTs, los ataques zero-day y las botnets. Sería una especie de “biblioteca de virus” también en la nube, de acuerdo con la definición de ESET.

Como consecuencia, facilita la respuesta ante fugas de información, ya sea informando sobre quién está detrás o cómo actúa el malware, por ejemplo.