España, a la cabeza de Europa en iniciativas de inclusión, diversidad y equidad

Es uno de los países que más destaca en el uso de la tecnología y la reserva de un presupuesto específico para apoyar estas causas.

España es uno de los países europeos que mayor importancia otorga a la estrategia de ED&I. Esto es, de equidad, diversidad e inclusión.

La mayoría de los profesionales de recursos humanos y líderes empresariales cree que sus equipos ejecutivos entienden dicha importancia y han invertido en infraestructura para desarrollarla, de acuerdo con los resultados de una investigación de Workday a nivel europeo.

Además de analizar el caso español, Workday ha sondeado el sentir de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Austria, Italia, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

Junto a Italia, España lidera en uso de la tecnología para apoyar la inclusión, la diversidad y la equidad, consiguiendo un 98 % de respuestas positivas. Nuestro país también está a la cabeza en dedicación de un presupuesto específico para esta causa. De hecho, el 84 % de los encuestados asegura reservar una partida especial. Otro aspecto en el que destaca es en la consideración dentro de la dirección ejecutiva de que la ED&I es una cuestión vital, en este caso con un 46 % de respuestas a favor.

España también se encuentra en una posición de privilegio en la diversidad de género dentro de los altos cargos (con un 74 % de trabajadores que lo corrobora) y algo más abajo, pero incluso así en quinto lugar, en el tema de celebración de la diversidad percibida por los empleados (35 %).

Workday dice que las empresas españolas invierten en equidad, diversidad e inclusión tanto por una cuestión de valores corporativos como para mejorar la imagen de marca de cara a sus trabajadores.