España, anfitriona del ‘Global Summit of Women 2024’

España, anfitriona del 'Global Summit of Women 2024'

La Cumbre Mundial de Mujeres Líderes se celebrará en Madrid y reunirá a 1.000 líderes de empresas y gobiernos.

España ha sido seleccionada como la sede para el ‘Global Summit of Women 2024’. La cumbre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo en el Hotel Riu Plaza España de Madrid, reunirá a 1.000 líderes de empresas y gobiernos de más de 60 economías de todo el mundo bajo el lema “Energizing Economies of the Future” (Impulsando las Economías del Futuro).

Global Summit of Women 2024

La elección de España como sede se basa en sus notables logros, como el Consejo de Ministros con más del 50% de mujeres, empresas del IBEX con casi el 40% de representación femenina en sus consejos de administración y leyes de igualdad de género progresistas. Irene Natividad, Presidenta de Global Summit of Women, expresó su entusiasmo al anunciar la decisión y destacó la importancia de destacar a las mujeres líderes en los negocios españoles.

La presentación oficial contó con la participación de destacadas figuras como la Reina Letizia, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Margarita de Cos, Presidenta del Comité Anfitrión, subrayó el compromiso de España en garantizar una cumbre productiva y atractiva para mujeres líderes de todo el mundo.

Nuevas oportunidades para la mujeres

El programa de la Cumbre se enfocará en nuevas oportunidades para las mujeres en un mercado global cambiante, donde el comercio electrónico y la tecnología desempeñan roles cruciales. Además, se destacan eventos clave, como la publicación del primer informe sobre “Mujeres directivas en las mayores compañías energéticas del mundo”, una Mesa Redonda Ministerial, una sesión inaugural sobre “Hacer negocios con España”, y un encuentro paralelo entre mujeres emprendedoras de varios países.

El evento también abordará temas cruciales como la ética de la inteligencia artificial, reconociendo la necesidad de supervisión gubernamental en esta herramienta tecnológica. Se espera la participación de líderes gubernamentales, CEOs, emprendedoras y ejecutivas de corporaciones multinacionales.

La Presidenta del Comité Anfitrión, Margarita de Cos, concluyó: “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Madrid a mujeres líderes de todo el mundo y de ofrecer una experiencia dinámica que destaque el papel crucial de las mujeres en la economía global post-COVID”.

Global Summit of Women 2024 promete ser una plataforma para la creación de conexiones internacionales, intercambio de mejores prácticas y soluciones creativas para impulsar el progreso económico de las mujeres en todo el mundo.