Los ciudadanos españoles que han denunciado a la compañía de Mountain View creen que debe acceder a eliminar sus datos personales de los resultados de su buscador y su servicio de noticias, incluso en aquellos casos en los que el contenido no ha sido proudcido por Google.
Para los jueces españoles, el TJUE deberá determinar si en esos casos se puede aplicar la normativa comunitaria y nacional de protección de datos, lo que evitaría a los usuarios la necesidad de presentar sus quejas en California.
Además, conviene resaltar que la importancia de la resolución del tribunal es alta ya que la sentencia se convertirá en vinculante para el resto de países comunitarios.
Entre los ejemplos de esas denuncias realizadas en España encontramos el de un hombre que lucha para que Google elimine de sus búsquedas una noticia sobre el embargo de su casa por impago.
Otro caso es el de un experto en cirugía plástica que quiere ocultar la información que hace referencia a una operación mal realizada en el pasado.
Más información en TechWeekEurope
El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…
Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…
Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…
La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…
Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…
Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…