España se une a la red de centros de innovación de Capgemini

Innovación

La sede de la compañía en el edificio Oxxeo de Madrid acoge ahora su Centro de Innovación Aplicada para nuestro país.

Capgmini cuenta con diversos centros de innovación alrededor del mundo y, ahora, uno de ellos está implantado en España.

La sede de la compañía en el edificio Oxxeo de Madrid acoge ahora su Centro de Innovación Aplicada o Applied Innovation Exchange (AIE) para nuestro país. Con él busca fomentar la cocreación y respaldar la experimentación de las organizaciones y su capacidad de respuesta. Por un lado, les permitirá acercarse a innovaciones y experimentar con ellas por medio de herramientas que contemplan las diferentes fases de un desarrollo, desde la identificación de ideas a las implementaciones a escala, pasando por el diseño de prototipos. Y, por otra parte, servirá de nexo entre clientes y otros actores como tecnólogos, diseñadores, expertos del sector, académicos, socios empresariales y tecnológicos, startups y centros de investigación.

Esto significa que el centro madrileño trabajará mano a mano con los que Capgmini tiene en otros lugares como San Francisco, Nueva York, Toronto, Singapur, Melbourne, París, Múnich y Estocolmo. También se relacionará con el AMS Center Murcia, el Security Operations Center de Asturias y el Agile Delivery Center Valencia.

“A través del AIE proporcionaremos un marco de experimentación y metodologías pensadas para que nuestros clientes puedan aprovechar la red de intercambio de conocimiento y, de esta forma, poder conducir procesos de innovación aplicada y abierta con la versatilidad que les exige el mercado”, valora Francisco Bermúdez, consejero delegado de Capgemini España. “Es un orgullo para nosotros inaugurar un espacio de este tipo en España. Esto corrobora nuestra estrategia de crecimiento y nos da la oportunidad de generar más valor para nuestros clientes en el proceso de transformación digital”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor