España, uno de los mejores países para internacionalizar negocios

¿Cómo elegir un país para extender operaciones? ¿Cuáles son los mejor posicionados a nivel mundial para temas de internacionalización?

Según la firma de asesoramiento fiscal Ad&Law, lo mejor es probar en lugares con gran uso tecnológico y de internet. “La internacionalización se ha convertido en la evolución natural de una startup que triunfa en su país de origen. Aunque para embarcarse en nuevos territorios, es fundamental conocer el porcentaje de uso tecnológico de la población, ya que una parte importante del éxito dependerá de la cantidad de internet que se consuma en el país”, subraya Oliver Von Schiller, director general de Ad&Law.

“De nada sirve un gran mercado si no utilizan las aplicaciones móviles, no permiten la economía colaborativa o no hacen compras online”, añade Schiller.

En este sentido, dentro de Europa los destinos más favorables son el Reino Unido y Alemania, al tener tres quintas partes de sus habitantes conectados. Además, el primero es reconocido por invertir en tecnología y el segundo, por ser un mercado seguro. Aunque tampoco hay que olvidar nuestro propio país de cara al recibimiento de empresas extranjeras. Ad&Law incluye a España entre los lugares del Viejo Continente con un uso tecnológico más acusado.

En América, habría que elegir principalmente entre Estados Unidos, Canadá y Chile. Estados Unidos ofrece 300 millones de habitantes y un gran ecosistema de startups. Canadá aporta estabilidad política y una población enganchada a teléfonos y tabletas inteligentes. Mientras, Chile cuenta con una cultura muy parecida a la española.

En el caso de Asia, Ad&Law destaca a Corea del Sur, donde el 88 % de las personas tiene un dispositivo móvil, y a Malasia, una economía en pleno auge cuyo uso tecnológico se sitúa ya en el 65 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

12 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

13 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

13 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

14 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

15 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

16 horas ago