Los españoles empleamos 2 horas y 11 minutos en navegar por el móvil cada día

Entre todos los dispositivos informáticos que existen, los smartphones han conseguido posicionarse como una de las alternativas má utilizadas por los usuarios.

Y es que los smartphones son pequeñas computadoras que se pueden llevar en el bolsillo para acabar utilizándolos en todas partes. Por ejemplo, para consultar internet mientras se está fuera de la oficina o de casa. Algo similar ocurre con las tabletas.

Statista constata que “la adicción al móvil crece en todo el mundo”. Brasil es el país en el que la gente pasa más horas al cabo del día navegando a través de smartphones y tabletas. Mientras en 2012 sus internautas dedicaban menos de 2 horas (1 hora y 54 minutos), el año pasado ya demostraban estar enganchados durante 4 horas y 48 minutos de media.

El top 3 elaborado por Statista lo completan China y Estados Unidos, con 3 horas y 3 minutos y 2 horas y 37 minutos, respectivamente. Mientras que España se cuela en el top 5 con 2 horas y 11 minutos frente a la media de 1 hora y 52 minutos de hace cinco años. El cuarto país con internautas más conectados a la red vía móvil es Italia, con 2 horas y 34 minutos.

Otros países analizados son Corea del Sur y Canadá, que empatan a 2 horas y 10 minutos. También Reino Unido, que se queda a tan sólo 1 minuto diferencia de estos dos países. O Alemania y Francia, por encima de la hora y media con 1 hora y 37 minutos el primero y 1 hora y 32 minutos el segundo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

14 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

14 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

15 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

15 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

18 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

19 horas ago