Categories: OperadoresRedes

Los españoles, entre los europeos que menos SMS envían

Cada español envió una media de 17 mensajes de texto al mes durante 2009. Esta cifra sitúa a España en la cola de países europeos en cuanto al intercambio de SMS, sólo por delante de Rumania y Bulgaria.

Las razones de la baja utilización de los servicios de mensajería podrían estar en el elevado coste que tienen en España, ya que las tarifas casi cuadriplican la media de la OCDE, según un informe publicado por el operador MÁSmovil.

En España los operadores tradicionales cobran a sus clientes una media de 15 céntimos por mensaje corto, mientras que en países como Dinamarca el precio medio es 3 céntimos. Así se explica que los daneses sean los más proclives al envío de SMS, con una media de 180 al mes.

A las elevadas tarifas se suma la irrupción de otros medios de comunicación que arrasan como las redes sociales disponibles en el móvil y las aplicaciones de mensajería instantánea (Skype).

Los países donde el envío de mensajes cortos está más extendido son Dinamarca e Irlanda. Les siguen de cerca Lituania y Portugal con 150 SMS al mes. En la parte baja del ranking destaca la baja incidencia de la mensajería de texto en un país como Alemania, que sólo envía 25 SMS de media al mes.

Helga Yagüe

Recent Posts

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

16 mins ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

1 hora ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

3 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago