Categories: Empresas

¿Está rompiendo Google sus propias reglas? Parece que sí

La promoción de Chrome implica el patrocinio de publicaciones en blogs que incluyen enlaces a la página de descarga del navegador y un vídeo sobre los beneficios de su utilización. Para Danny Sullivan, de Search Engine Land y uno de los impulsores de la denuncia pública, la campaña es todo un ejemplo de spam masivo; un contenido al que Google ha declarado siempre la guerra (por contenido de baja calidad) y que ha penalizado con ajustes en los algoritmos.

Para Sullivan existen dos evidencias. Uno: la compañía está pagando por que los blogueros incluyan un enlace en sus sites a la URL directa de descarga de Chrome. Dos: Google nunca ha visto con buenos ojos los posts patrocinados para ganar links y sugiere que deberían de ir con la etiqueta no follow (que en sus patrocinios no se incluye).

Google (en circunstancias normales) debería penalizar esta URL, apartándola del buscador durante un tiempo. Para comprobar los hechos a Sullivan le bastó con buscar “This post is sponsored by Google”; el buscado en seguida sugirió que había más de 400 páginas de resultados; y todo apunta a que la campaña de promoción podría tener su origen en la propia compañía.

¿Se penalizará Google a sí mismo?

vINQulos

Search Engine Land, GigaOM

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago