¿Cuál es el nivel de madurez del software CRM en España? Esta pregunta queda resuelta a través del informe “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2016” que ha publicado SoftDoit.
En dicho informe se desvela que la mayoría de las compañías cuentan con un CRM. Sería, en concreto el 56,6 % de las empresas que operan en España. A esto habría que sumar la intencionalidad, ya que otras tienen previsto hacerse con un software de estas características en un plazo de medio año.
Eso sí, también cabe destacar que 8 de cada 100 empresas españolas que ya tienen un CRM dicen no encontrarle “mucha utilidad”, según informa el comparador de software SoftDoit y se puede ver en la infografía que acompaña a estas líneas.
¿Y dónde alojan esta tecnología? De momento ésta es una decisión que todavía está muy reñida. Un 50,49 % de las organizaciones se decanta en la actualidad por el alojamiento cloud, mientras que el 49,51 % prefiere confiar en sus propios servidores. Eso sí, más del 11,76 % ya estaría pensando en una migración.
En cuanto al precio que las empresas están dispuestas a pagar por un CRM, las respuestas más repetidas son de 1 a 15 euros mensuales por usuario, o incluso de 16 a 50 euros.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…