Categories: Innovación

“Estamos viviendo uno de los periodos de cambio más trascendentales de nuestra historia”

La mejora de la seguridad es la gran prioridad para empresas de todo el mundo. Más de la mitad (53 %) de los encuestados por Colt Technology Services así lo certifica.

Un estudio realizado entre responsables de la toma de decisiones de TI de diferentes países, incluyendo España, también destaca prioridades como la flexibilidad de la red (44 %) o la habilitación de nuevas aplicaciones de colaboración y comunicación (39 %).

Otras áreas de actuación están llamadas a ser la migración a la nube (35 %),la implantación de tecnologías emergentes como el metaverso (34 %), la habilitación de una plantilla remota (otro 34 %) o SD WAN (26 %).

“Estamos viviendo uno de los periodos de cambio más trascendentales de nuestra historia”, apunta Keri Gilder, CEO de Colt Technology Services. “Las tecnologías digitales conectadas ya han transformado nuestra forma de vivir y trabajar”.

“En este momento, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el metaverso están cambiando radicalmente la forma en que contratamos, realizamos transacciones e interactuamos, pero estas tecnologías solo alcanzarán todo su potencial si se construyen sobre redes digitales ágiles y escalables”, explica.

“Nuestra investigación refleja esto: estamos viendo que los directores de TI priorizan las capacidades de red seguras y ágiles como SD WAN y cloud junto con la seguridad, la inteligencia artificial y el metaverso. A medida que nos adentramos en la última revolución industrial, es el momento de que la infraestructura digital brille”, indica.

Los datos para España certifican esta realidad. Aquí un 57 % de los responsables de TI encuestados apunta a una seguridad optimizada como prioridad. Un 42 % menciona la flexibilidad de la red y el 39 % tiene entre sus preocupaciones el trabajo a distancia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Está cumpliendo el 5G su promesa de velocidad?

Ookla analiza el tiempo que tardan en cargar servicios tan populares como YouTube, Google y…

1 hora ago

Los relojes impulsan el segmento de los wearables de muñeca

El año no ha comenzado bien para el mercado de pulseras wearables. Sus envíos cayeron…

2 horas ago

Huawei Iberia tiene nuevo CEO

Andrés Yin Hui, hasta ahora director de operaciones en la Oficina del Presidente para Europa,…

3 horas ago

Making Science anuncia una ampliación de capital de más de 4 millones de euros

El dinero se destinará principalmente a la optimización de la estructura financiera y nuevas adquisiciones.

3 horas ago

Durante 2023 Devoteam redujo sus emisiones en España en un 40 %

Ha promovido una nueva política de viajes para empleados y la movilización a oficinas con…

4 horas ago

Mark Fleming se une a Mangopay como Chief Commercial Officer

Ayudará al proveedor de infraestructuras de pago para plataformas en su objetivo de expansión internacional.

5 horas ago