“Estamos viviendo uno de los periodos de cambio más trascendentales de nuestra historia”

Un informe de Colt revela las prioridades de las empresas en el mundo y en España. Aquí, el 57 % de los responsables de TI espera mejorar la seguridad.

La mejora de la seguridad es la gran prioridad para empresas de todo el mundo. Más de la mitad (53 %) de los encuestados por Colt Technology Services así lo certifica.

Un estudio realizado entre responsables de la toma de decisiones de TI de diferentes países, incluyendo España, también destaca prioridades como la flexibilidad de la red (44 %) o la habilitación de nuevas aplicaciones de colaboración y comunicación (39 %).

Otras áreas de actuación están llamadas a ser la migración a la nube (35 %),la implantación de tecnologías emergentes como el metaverso (34 %), la habilitación de una plantilla remota (otro 34 %) o SD WAN (26 %).

“Estamos viviendo uno de los periodos de cambio más trascendentales de nuestra historia”, apunta Keri Gilder, CEO de Colt Technology Services. “Las tecnologías digitales conectadas ya han transformado nuestra forma de vivir y trabajar”.

“En este momento, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el metaverso están cambiando radicalmente la forma en que contratamos, realizamos transacciones e interactuamos, pero estas tecnologías solo alcanzarán todo su potencial si se construyen sobre redes digitales ágiles y escalables”, explica.

“Nuestra investigación refleja esto: estamos viendo que los directores de TI priorizan las capacidades de red seguras y ágiles como SD WAN y cloud junto con la seguridad, la inteligencia artificial y el metaverso. A medida que nos adentramos en la última revolución industrial, es el momento de que la infraestructura digital brille”, indica.

Los datos para España certifican esta realidad. Aquí un 57 % de los responsables de TI encuestados apunta a una seguridad optimizada como prioridad. Un 42 % menciona la flexibilidad de la red y el 39 % tiene entre sus preocupaciones el trabajo a distancia.