Categories: MovilidadSmartphones

Estas son las cinco marcas de ‘smartphones’ más demandadas

Las ventas de smartphones cayeron durante el tercer trimestre, pero lo hicieron ligeramente. Canalys estima esa caída en el 1 %, con un total de 294,6 millones de unidades.

De ellos, 58,6 millones corresponden a Samsung. La compañía surcoreana, que ha actualizado sus terminales plegables, lidera la clasificación. Le sigue una Apple impulsada por la demanda de los nuevos iPhone 15 con USB-C, con envíos para el trimestre de 50 millones de teléfonos. El top 3 se completa con Xiaomi y sus 41,5 millones de unidades tras un buen desempeño en mercados emergentes.

OPPO (incluido OnePlus) y TRANSSION Group (incluyendo Tecno, Infinix e iTel) son las otras dos marcas más destacadas, con envíos trimestrales de 26,4 millones y 26 millones de unidades, respectivamente.

Los vendedores cerrarán 2023 con un nivel de inventario relativamente más saludable, lo que brindará espacio para reconstruir sus existencias en preparación para un posible resurgimiento de la demanda”, comenta Lucas Zhong, analista de investigación en Canalys. “Sin embargo, se espera que los resultados regionales difieran debido a conflictos regionales y tensiones geopolíticas”.

Esta consultora prevé que “el mercado mundial de smartphones registre un crecimiento moderado en un 2024 que parece prudente“.

El crecimiento del mercado a largo plazo sigue estando limitado por ciclos de reemplazo prolongados en los principales mercados”, explica Zhong, que opina que, en el marco de una “saturada competencia de mercado, los vendedores deben mejorar continuamente sus capacidades y centrarse en la optimización de la cartera de producto y los beneficios”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago