Las ventas de smartphones cayeron durante el tercer trimestre, pero lo hicieron ligeramente. Canalys estima esa caída en el 1 %, con un total de 294,6 millones de unidades.
De ellos, 58,6 millones corresponden a Samsung. La compañía surcoreana, que ha actualizado sus terminales plegables, lidera la clasificación. Le sigue una Apple impulsada por la demanda de los nuevos iPhone 15 con USB-C, con envíos para el trimestre de 50 millones de teléfonos. El top 3 se completa con Xiaomi y sus 41,5 millones de unidades tras un buen desempeño en mercados emergentes.
OPPO (incluido OnePlus) y TRANSSION Group (incluyendo Tecno, Infinix e iTel) son las otras dos marcas más destacadas, con envíos trimestrales de 26,4 millones y 26 millones de unidades, respectivamente.
“Los vendedores cerrarán 2023 con un nivel de inventario relativamente más saludable, lo que brindará espacio para reconstruir sus existencias en preparación para un posible resurgimiento de la demanda”, comenta Lucas Zhong, analista de investigación en Canalys. “Sin embargo, se espera que los resultados regionales difieran debido a conflictos regionales y tensiones geopolíticas”.
Esta consultora prevé que “el mercado mundial de smartphones registre un crecimiento moderado en un 2024 que parece prudente“.
“El crecimiento del mercado a largo plazo sigue estando limitado por ciclos de reemplazo prolongados en los principales mercados”, explica Zhong, que opina que, en el marco de una “saturada competencia de mercado, los vendedores deben mejorar continuamente sus capacidades y centrarse en la optimización de la cartera de producto y los beneficios”.
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