Este año el gasto mundial en ‘blockchain’ se incrementará en un 80 %

Innovación

IDC cree que llegará hasta los 2 700 millones de dólares y que, en 2023, rondará los 15 900 millones.

A medida que las compañías van apreciando su valor, el gasto en blockchain aumenta. De hecho, este mismo año se espera que se incremente el gasto mundial un 80 % respecto a 2018 hasta los 2 700 millones de dólares.

Solamente entre servicios de TI y servicios empresariales aglutinarán un 70 % del gasto previsto.

Por países, Estados Unidos será quien más invertirá, cerca de 1 100 millones, seguido de la región de Europa occidental y China con gastos respectivos de 661 millones y 304 millones.

Así lo cree IDC, que todavía se aventura más y pronostica un gasto de casi 15 900 millones de dólares en soluciones de blockchain para 2023.

La industria bancaria, con casos de uso como pagos y acuerdos transfronterizos y finanzas comerciales y acuerdos posteriores a la transacción, será en gran parte responsable de la apueta por blockchain, además de la fabricación discreta y la fabricación por procesos.

“Tras las a veces acaloradas discusiones y debates públicos sobre blockchain, la adopción empresarial de la tecnología ha alcanzado sin hacer ruido un punto de inflexión en múltiples casos de uso”, comenta James Wester, director de investigación sobre estrategias de blockchain en la consultora que arroja estas previsiones.

“Las empresas reconocen el valor de los programas piloto iniciales y trasladan esos proyectos a producción”, indica.

“El crecimiento y la adopción de blockchain por parte de las empresas se está acelerando a medida que se entienden los beneficios de usar blockchain para aumentar la eficiencia y mejorar los procesos”, añade. “Ciertamente, aún existe cierta incertidumbre con respecto a la tecnología”, concede, “específicamente en las áreas de gobernanza y regulación, pero la adopción de blockchain para servicios financieros, identidad, comercio y otros mercados es alentadora”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor