Categories: Gestión Empresarial

Este año la prioridad de las inversiones de los CEO está en la publicidad y el marketing

Más de una cuarta parte de los CEO estadounidenses encuestados por PricewaterhouseCoopers (PwC) ha afirmado que planea aumentar el gasto en publicidad en los próximos 12 meses.

La comercialización y la promoción de ventas es otra área en la que se están centrando al tiempo que ha aumentado su preocupación por la rentabilidad y el crecimiento de los márgenes del negocio.

La publicidad es un asunto clave. Mientras en el segundo trimestre (2Q) de 2014 el 11% de los CEO planeaba aumentar el gasto en esta partida, en el cuarto trimestre (4Q) de 2015 el porcentaje se incrementó al 28% de los encuestados.

Durante este período, el foco en marketing y la promoción de ventas ha experimentado un crecimiento del 15% de los CEO al 23%.

Por otro lado, la expansión geográfica también ha recibido un impulso moderado. De ser una prioridad para el 22% de los CEO en el 4Q de 2014 ha bajado al 26% en el 4Q del año pasado. El ascenso indica que puede haber un cambio hacia un mayor gasto en las zonas de cara al cliente, lejos del aumento del gasto interno.

Entre las áreas en las que los directivos no prevén aumentar tanto el gasto están el I+D, con una disminución del 18% al 15% de los encuestados, y la inversión en tecnologías de la información, que ha pasado del 31% al 27%.

A lo largo de 2016 los CEO estadounidenses observan algunas barreras para el crecimiento del negocio. Más de un tercio ha apuntado la presión del aumento de los salarios frente al 18% que lo destacó un año antes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

2 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

3 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

3 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

4 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

5 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

6 horas ago