El gasto en realidad virtual y aumentada continuará creciendo el próximo año.
Si para este 2018 se espera un gasto a nivel mundial de 12.100 millones de dólares, para 2019 será un 68,8 % mayor. Y es que IDC prevé que roce los 20.400 millones.
De ellos, buena parte corresponderá al hardware. Y, por sectores, casi dos tercios tendrán que ver con sectores comerciales. Se espera que las industrias que más invierten en esta área sean, con más de 1.500 millones de dólares cada una, los servicios personales y de consumo, el retail y la fabricación discreta.
También cabe señalar que solamente habrá un caso de uso por volumen de gasto, de entre los cuatro principales, que será comercial. Tendrá que ver con la capacitación o el entrenamiento. Los otros tres (juegos de realidad virtual, juegos de realidad aumentada y visualización de vídeo) pertenecen a la parte de consumo.
En cuanto a los países más motivados, el año que viene Estados Unidos y China destacarán con gastos respectivos de 6.600 millones y 6.000 millones de dólares.
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