Este año ya es el peor de la historia en ataques de ‘ransomware’

Seguridad

Durante los primeros seis meses se ha registrado un crecimiento de estos ataques del 151 % a nivel mundial, con casi 305 millones.

El ransomware ha vuelto con fuerza en los últimos meses, convirtiéndose en toda una bestia a batir por las empresas, sean del tipo que sean.

Los ataques de ransomware son un problema grave que aterroriza a muchas organizaciones o agencias gubernamentales, causando un peligro nacional. Como muchas personas descuidan las reglas básicas de ciberseguridad, se convierten en objetivos fáciles para los ciberdelincuentes”, comenta el investigador William Sword sobre el avance de esta amenaza que secuestra equipos, cifra datos y pide un rescate a cambio de su liberación, incluso dando a entender que podrían publicarlos.

“Mejorar la concienciación y la preparación en ciberseguridad de las personas es imprescindible si las empresas quieren reducir los ataques de ransomware“, recomienda Sword, que trabaja para Atlas VPN.

Esta compañía se hace eco de los datos de SonicWall, donde se aprecia un aumento considerable de los acciones del ransomware entre 2020 y 2021.

Durante los primeros seis meses de 2020 se registraron 121,4 millones de ataques de este tipo en todo el mundo. En la primera mitad de 2021 fueron 304,7 millones. Esto implica una subida del 151 % y una escalada de posiciones para 2021, que ya es el peor año en cuanto a ransomware de todos los registrados.

Por países, Estados Unidos es el más afectado, con 227,3 millones de intentos en seis meses o unas 865 amenazas por minuto.

Los otros integrantes del top 5 son, por este orden: Reino Unido (14,6 millones de intentos), Alemania (11 millones), Sudáfrica (10,5 millones) y Brasil (9,1 millones).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor