Categories: Movilidad

Este podría ser el primer BlackBerry con SO Android

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Es lo que parecen haber decidido en BlackBerry, fabricante canadiense que hace una década era la referencia mundial en cuanto a teléfonos móviles inteligentes pero que ha acusado sobremanera el hecho de no saber adaptarse a la revolución que impuso el iPhone con la llegada de los smartphones de pantalla táctil.

A pesar de ello su ya tradicional teclado qwerty físico no ha perdido del todo una cuota de mercado quizá residual pero no por ello menos irreductible. Ahora la decisión habría sido apostar por el “caballo ganador” de un sistema operativo, Android, que tiene una clara posición de dominio en el mercado mundial.

Sería sin duda algo histórico, el primer smartphone BlackBerry con sistema operativo Android y además presentaría también la novedad de contar con una pantalla curvada en sus dos laterales. El nombre en código por el que se le conoce es BlackBerry Venice, que probablemente no sea su denominación comercial final.

Del examen de la imagen no queda claro si este terminal incluiría un teclado qwerty desplegable, algo que supondría un importante guiño a la “parroquia” habitual de BlackBerry y que además supondría toda una novedad con respecto a lo que lleva años ofreciéndonos el ecosistema Android.

Podría tratarse de un hábil movimiento para ofrecer un dispositivo dirigido a un nicho muy concreto que podría retener a los tradicionales usuarios de BlackBerry con el factor forma y la marca mientras que se adopta el más popular SO Android con su mucho más amplia oferta de aplicaciones.

vINQulo

EVleaks

Antonio Rentero

Recent Posts

Arsys obtiene la máxima categoría en la certificación del ENS

También logra la ISO/IEC 27018 relativa a protección de información personal en la nube.

3 mins ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

El superordenador desarrollado por RIKEN y Fujitsu obtuvo el cuarto puesto en las litas TOP500…

43 mins ago

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

3 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

3 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

4 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

5 horas ago