Categories: Empresas

El estertor de Yahoo!

Yahoo! podría haber jugado esta semana sus dos últimas bazas en su intento de escapar de las garras de Microsoft. Primero con el anuncio el miércoles del acuerdo para ceder el 3 por ciento de su sistema publicitario de forma temporal a Google, después con las negociaciones con AOL, división de Internet de Time Warner, acerca de una posible fusión de las dos compañías.
Pero tras esta semana la visión de los analistas de Wall Street no parece haber variado un ápice. Lo más probable es que finalmente Microsoft se haga con Yahoo!, alegan la práctica mayoría de expertos consultados por los medios de comunicación más importantes del país. Además, a los movimientos del buscador les siguió una información de The New York Times en la que se desvelaba la propuesta que Redmond trasladó a News Corp. para sumarse a la operación y montar una gigante de Internet que aunase los negocios de Microsoft, Yahoo! y el grupo de comunicación de Rupert Murdoch. No obstante, parece dudoso que finalmente News Corp. se una al barco.
“Todos están explorando distintas alternativas, pero la mejor opción es aceptar la oferta de Microsoft”, ha señalado el analista Mike Binger a Reuters, que rechaza una posible fusión entre Yahoo! y AOL: “Tan sólo veo a Yahoo! como una marca madura y a AOL en declive”, ha remarcado.
Según informa The Wall Street Journal, la directiva de Yahoo! tiene prevista una reunión para hoy viernes en la que sopesar las diferentes alternativas surgidas en los últimos siete días.
Pero conforme pasan los días el panorama se está aclarando cada vez más para Microsoft, y la opinión de los analistas del sector es prácticamente unánime: Redmond acabará por absorber a Yahoo!; eso sí, a un precio mayor que los 31 dólares por acción propuestos el 1 de febrero.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago