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Esto es lo que despierta más confianza en los consumidores al comprar por Internet

¿Qué es lo que provoca en última instancia que un consumidor que se dispone a realizar una compra por Internet confíe más en un eCommerce que en otro?

Ésta es una de las cuestiones a las que da respuesta el “I Estudio sobre la Confianza de los Españoles en las Compras Online” que han elaborado los profesionales de Confianza Online y Showroomprive.

En nuestro país parece apreciarse por encima de todo que la tienda en cuestión cuente con un certificado de calidad, al concentrar un porcentaje del 37,4% de los apoyos recabados entre los usuarios que fueron consultados.

A estos certificados le sigue la facilidad de contacto (22,8%). Aquí hay que señalar que el método más valorado para atender a las consultas de los compradores es el teléfono (51%). Ya a más distancia, y por este orden, se enumeran el email, el chat propio, las conversaciones por vídeo, las redes sociales y los mensajes de WhatsApp.

Tras las formas de contacto, se citan la marca (17,7%), el hecho de que se identifique al vendedor (16,4%) y el diseño (5,5%) como factores de confianza a tener en cuenta.

Además, más de la mitad de los españoles, un 61,7% concretamente, declara que prefiere comprar en una tienda online que opere desde Europa que en otras alternativas extracomunitarias.

El estudio de Confianza Online y Showroomprive también encuentra alguna laguna, como el desconocimiento que todavía existe entre los españoles sobre los derechos que avalan a los compradores online, a pesar de la confianza que éstos demuestran en el eCommerce.

En este sentido, José Luis Zimmermann, director general de Confianza Online y Adigital, destaca ciertas garantías de los procesos de consumo por Internet.

“Es importante”, cuenta este directivo, “que se conozca que la empresa debe informar sobre sus datos de contacto, sobre las características de los productos y sobre todas las condiciones que se aplicarán a esa compra hasta que se realiza el pedido, o incluso si desea devolverlo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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