Categories: Start-Up

Éstos son el navegador, el antivirus y los sistemas operativos favoritos de los usuarios

La encuesta sobre seguridad TI que AV-Comparatives llevó a cabo entre el 15 de diciembre del año 2014 y el pasado 15 de enero, y de la que os hablábamos ayer, no sólo nos ha dejado datos destacables sobre los hábitos de los usuarios en términos de protección y nos ha señalado su querencia sobre las soluciones de pago.

Por ejemplo, sabemos que el antivirus favorito de quienes se conectan a Internet desde dispositivos móviles es Avast.

Y también que Kaspersky Lab y ESET triunfan a nivel mundial en ordenadores, al menos en los gobernados por Windows. Las otras marcas nombradas por los usuarios serían Bitdefender, la propia Avast, AVIRA, Symantec Norton, Qihoo 360, Panda, Microsoft, Emsisoft, AVG, F-Secure, McAfee y Trend Micro.

Pero es que las informaciones de AV-Comparatives aportan asimismo cifras sobre otro tipo de productos tecnológicos, como son los navegadores y los sistemas operativos.

A pesar de las cifras de uso que van arrojando mes tras meses distintas métricas, con un Internet Explorer que seguiría al pie del cañón, al menos en PCs, al hablar de navegadores 4 de cada 10 encuestados por esta compañía dicen preferir el Chrome de Google. Y la segunda posición iría a parar directamente al Firefox de la Fundación Mozilla, con sólo un 4% menos de adeptos.

¿Con que cifra se quedaría, entonces, el Internet Explorer de Microsoft? Con un 11%, según AV-Comparatives.

En lo que respecta a los sistemas operativos, Android seguiría incrementando su grupo de fieles en movilidad, con una representación que ahora se sitúa en el 72,4%. Le siguen iOS (13,3%) y Windows para móviles (7,7%).

Al comprobar cómo le está yendo al software del gigante de Redmond en computadoras, parece que la respuesta es que nada mal. Entre los usuarios de Windows 7 y versiones posteriores, esto es, Windows 8 y Windows 8.1, aglomeran casi la totalidad del mercado. Un Windows XP sin soporte, por su parte, tendría que conformarse con el 3.3%.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

7 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

11 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

11 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

12 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

12 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

13 horas ago