Categories: MovilidadTabletas

Éstos son los 5 fabricantes de tabletas más fuertes en la actualidad

Si ayer nos hacíamos eco de los cálculos preliminares de IDC para el mercado smartphone, correspondientes al tercer trimestre del año, ahora le toca el turno a las cifras de esta misma consultora que tienen que ver con las tabletas.

En este caso no hay rastro de crecimiento, sino que se ha producido una contracción interanual del 12,6% que ha dejado las distribuciones mundiales de tabletas en un total de 48,7 millones de unidades durante el Q3.

“Con la desaceleración de los volúmenes de envío durante cuatro trimestres consecutivos, el mercado parece estar en transición”, ha comentado al respecto Ryan Reith, director de programa en el Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers de IDC.

Reith explica asimismo que “los usuarios de tabletas conservan los dispositivos más de cuatro años. Creemos que la tableta tradicional tiene hueco en el mundo de la computación personal. Sin embargo, dado que la base instalada de smartphones sigue creciendo y los dispositivos se hacen más grandes y capaces, la necesidad de las tabletas pequeñas es menos clara”.

Aquí cabe señalar que ciertas regiones como puede ser la propia Europa Occidental ya superan los 100 millones de tabletas, mostrando cierta saturación.

De los 48,7 millones de tabletas que enviaron los fabricantes entre julio y septiembre de 2015, 9,9 millones fueron iPad y otros 8 millones llevaban el sello de Samsung.

Apple y Samsung continúan siendo los dos primeros vendedores más fuertes del mercado tablet, y eso que IDC considera que aquella etapa en la que se veía al iPad como una especie de tableta definitiva ya ha concluido. Entre otras cosas, le afecta el peso de los convertibles rivales.

En tercer lugar se sitúa Lenovo, que ha vuelto a aportar 3,1 millones de tabletas.

A Lenovo le sigue una Asus que baja hasta los 1,9 millones de unidades, tras sufrir un tropiezo del 43,4% respecto a su rendimiento en el mismo periodo de 2014. Mientras, la quinta clasificada es Huawei, que sube de 0,7 a 1,8 millones de tabletas desde un tercer trimestre a otro, lo que supone un incremento interanual de nada menos que el 147,9%.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

5 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

5 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

6 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

6 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

7 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

8 horas ago