Actualidad TI Apple Pay

Apple Pay, muy lejos de ser un éxito

A pesar del triunfalismo habitual en Cupertino cuando presentan alguna novedad su propuesta en el pago electrónico dista mucho del éxito. Y las cifras de uso durante la fecha de compras anual por excelencia, el Black Friday, dejan lugar a pocas dudas: sólo un 2,7 % de quienes pudieron haber pagado con Apple Pay emplearon ese método de pago. Lo peor es que el pasado año esa cifra llegó al 4,6 %.

Apple Pay llegará a China en febrero

Uno de los mayores mercados del mundo está a punto de abrirse a la plataforma de pago de Apple. Será a comienzos del próximo año y con ello se posibilita la ampliación en decenas, centenares de millones de nuevos usuarios de esta pasarela electrónica en un país en el que, además, está creciendo sobremanera la cuota de mercado de la marca de la manzana mordida.

Cada vez menos gente usa Apple Pay

La plataforma de pago electrónico de Apple cuenta a día de hoy con menos usuarios que la misma semana en la que comenzó a funcionar. No parece haber alcanzado el éxito esperado. A continuación analizamos algunas de las causas.