En el año 2023 se efectuarán 49.000 millones de pagos móviles sin contacto, casi el doble que este año. Además, este medio se impondrá a las transacciones contactless con tarjeta.

En el año 2023 se efectuarán 49.000 millones de pagos móviles sin contacto, casi el doble que este año. Además, este medio se impondrá a las transacciones contactless con tarjeta.
La banca online no deja de ganar adeptos. Las apps bancarias, las grandes protagonistas de un cambio que parece no tiene retorno.
Contactless es, en este momento, el método elegido por casi la mitad de los consumidores, según el informe sobre el retail de Adyen.
La tecnología de pago invisible o sin fricciones, que permite abonar nuestra compra sólo con salir del establecimiento, sin realizar ninguna otra acción, se verá impulsada por la amenaza del coronavirus.
Aplicaciones móviles, herramientas de voz y reconocimiento facial ganan enteros en las tiendas y otros espacios públicos para mantener la distancia social.
La revolución tecnológica que estamos viviendo nos ha permitido crear y desarrollar sistemas que muchos nunca hubieran imaginado, y que han cambiado nuestra forma de comprar, de realizar transacciones e incluso de relacionarnos.
La banca es una de las industrias que más rápido se están adaptando a la transformación digital. Tecnologías como blockchain, los pagos sin contacto o la autenticación biométrica están revolucionando el sector.
La tecnología de reconocimiento facial, lanzamiento ‘estrella’ de Apple, no acaba de convencer. Buena parte de los usuarios de iOS no cree que lo vaya a usar para efectuar pagos móviles.
Durante 2017 el porcentaje de transacciones sin contacto se quedará en el 15 %, de acuerdo con las previsiones de Juniper Research.
La empresa china ha anunciado un nuevo servicio de pagos móviles para quitar cuota de mercado a las propuestas de sus rivales Apple y Samsung.
Madrid prueba en su red de autobuses el pago con tarjeta contactless.
La modalidad de pagos NFC acaparará la mayor parte de este mercado con 1.000 millones de usuarios para esa fecha.
La empresa estadounidense reafirma su posicionamiento en el campo móvil con la presentación en el MWC de una nueva solución para impulsar los pagos “contactless”.
Más de 600.000 terminales punto de venta en comercios españoles ya permiten realizar transacciones sin contacto con tarjetas MasterCard.
La Caixa y Visa han unido sus fuerzas en un ambicioso proyecto que permitirá a los comercios de Barcelona adoptar la nueva tecnología de pagos sin contacto.
La Caixa y Visa arrancan en la capital condal el impulso al pago sin contacto en España.