La batalla de los navegadores sigue presentando buenas noticias para Microsoft Internet Explorer y desvela que Google Chrome ha sido el único en retroceder.

La batalla de los navegadores sigue presentando buenas noticias para Microsoft Internet Explorer y desvela que Google Chrome ha sido el único en retroceder.
Los navegadores de Microsoft, Mozilla y Opera han crecido en usuarios durante el mes de enero a costa de un Google Chrome que sigue de capa caída.
El navegador de Google se sitúa tercero por detrás de Internet Explorer y Firefox tras perder un 1,31% de cuota en noviembre, según datos de Net Applications.
El sistema operativo más reciente de Microsoft ha perdido un punto porcentual de febrero a marzo, mientras que XP vuelve a rozar el 50% de cuota mundial.
El producto de Microsoft ha cerrado marzo al alza, provocando la caída de sus cuatro rivales más directos: Chrome, Firefox, Safari y Opera.
Net Application ha tenido que corregir su sistema de recuento porque incluía las páginas cargadas en segundo plano, aunque nunca se llegasen a visualizar.
Les siguen Java ME (21,3%), Android (16,2%), Symbian (5,8%) y BlackBerry (3,5%), según datos de Net Applications.
El navegador que se incluye por defecto en smartphones y tabletas Android tiene ya el 18,7% de cuota mundial, frente al 13,1% de Opera Mini y el 62,2% de un Safari triunfador.
Mientras los datos de StatCounter sitúan al navegador de Google con casi la cuarta parte de mercado mundial, Net Applications le atribuye un 13%. En cualquier caso, Chrome está creciendo mucho más rápido que Internet Explorer y Firefox.
La renovada versión del navegador de Mozilla ha alcanzado este logro sólo un mes después de su lanzamiento y sigue siendo el segundo favorito de los usuarios, tras Internet Explorer.
El navegador web de Google ha conseguido recuperarse de una caída de cuota de mercado en julio y ha alcanzado un nuevo máximo histórico según los últimos datos.