Eutimio Fernández liderará Vectra AI en España y Portugal

Con casi tres décadas de experiencia en la industria de la ciberseguridad, ha pasado por las filas de compañías como Cisco y Threatquotient.

Vectra AI se hace fuerte en la península ibérica. La compañía especializada  en detección y respuesta frente a ciberamenazas ha fichado al veterano Eutimio Fernández García-Donas como Country Manager para España y Portugal.

Con casi tres décadas de experiencia en la industria de la ciberseguridad, Eutimio se encargará de expandir las operaciones de Vectra AI en ambos países.

En el pasado fue el director del área de Ciberseguridad de Cisco y recientemente ha sido el responsable de la estrategia de Threatquotient tanto en Iberia como en Iberoamérica.

“Con su amplia experiencia en la creación y ejecución de estrategias de salida al mercado en la península ibérica, combinada con su profunda experiencia en el mercado de detección y respuesta a amenazas, le doy la bienvenida a Eutimio a mi equipo de liderazgo regional en un momento en que seguimos ampliando nuestras operaciones globales”, declara Christophe Jolly, director de la compañía para el sur de Europa.

Jolly explica que “la ciberguerra sigue dominando los titulares globales y ha creado una demanda masiva de tecnología de seguridad eficaz y probada en todos los rincones del mundo”.

Por su parte, Fernández comenta que “la inteligencia artificial aplicada a la detección y respuesta ante amenazas en la red es un elemento crítico para los departamentos de operaciones de seguridad y les brinda una visibilidad y conocimiento en un área donde otras tecnologías no están llegando”.

“El enfoque de Vectra en la innovación ha dado lugar a una solución de ciberseguridad inigualable que realmente responde a las necesidades de las empresas híbridas y multinube”, destaca. “Con el 40 % de los recursos destinados a la investigación y el desarrollo, los clientes se benefician inmediatamente de una visibilidad total de las amenazas activas y de los esfuerzos de reparación automatizados”.

“Aquí en la península ibérica, existe una gran demanda de dicha tecnología”, apunta, “y estoy deseando hacer crecer nuestra cuota de mercado en la región“.