Categories: Empresas

Evento de Apple el 23 de octubre: llega el iPad Mini

Ya se sabe: cuando el río suena… Y esta vez ha sonado, y mucho. A los ya habituales rumores sobre los inminentes productos de Apple, se han sumado esta vez importantes actores mediáticos que han refrendado las informaciones.

Las filtraciones, provenientes siempre de insiders anónimos de Cupertino, apuntaban desde hace unas semanas a que el 23 de octubre iba a ser la fecha elegida para la presentación de un nuevo producto de Apple.

Se sabía también que esta semana iba a ser cuando se confirmase su existencia; Apple convoca a los medios siempre con una semana de antelación. El Yerbabuena Center, además, no tenía ningún evento previsto para esa fecha.

Todo era pues, cuestión de tiempo.

Y ya está aquí la invitación, la confirmación de la llegada de algo nuevo made in Cupertino. “Tenemos algo más que enseñarte”, reza el comunicado emitido a The Wall Street Journal, medio que por cierto, adelantaba la existencia de un iPad Mini o Air.

Además de este dispositivo de 7,85 pulgadas, es posible que Apple presente actualizaciones para sus ordenadores.

Se invierten los papeles

La decisión de lanzar un iPad Mini fue siempre rechazada por Jobs. El carismático ex CEO y fundador de Apple nunca aprobó los tablets de pequeñas dimensiones -más bien fueron motivo de burla-.

Pero el mercado manda. El Cupertino están viendo que las apuestas de importantes competidores como Google o Amazon han hecho ya sus apuestas, unas apuestas de 7 pulgadas.

Y Apple, acostumbrada a dar siempre el campanazo y a adelantarse en el mercado, ha cedido en esta ocasión. Se suma a una tendencia que otros inauguraron tiempo atrás.

Firme apuesta

Con las fechas navideñas encima, y según rumores correspondientes al canal de distribución, 10 millones de unidades del iPad mini podrían entrar en producción, como informaba Digital Trends. Esto supone el doble de lo encargado por Amazon para su Kindle Fire, por ejemplo.

Los precios oscilarán desde los 249 dólares para la versión de 8 GB, hasta los 649 dólares para la de 64 GB, que podría incluir además tecnología 4G,

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago