Evernex compra A Systems y expande su presencia por Latinoamérica

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Se trata de la cuarta adquisición que realiza este proveedor de servicios de soporte y mantenimiento en los últimos 24 meses.

Sin desvelar el importe de la operación, Evernex ha confirmado que llegó a un acuerdo de adquisición con A Systems.

A Systems es una empresa especializada en mantenimiento y alquiler para centros de datos y equipos críticos que opera Brasil. Su compra le permitirá a Evernex ampliar su presencia en la región de Latinoamérica, donde ya operaba con filiales en el propio país brasileño, México y Chile.

Evernex cuenta con más de una veintena de espacios de almacenamiento y de 7.700 activos críticos en dicha región.

“A Systems tiene un fuerte reconocimiento de marca en Brasil y ha demostrado un sólido crecimiento”, destaca Stanislas Pilot, director ejecutivo de Evernex. “Estamos encantados de que hayan acordado unir fuerzas con Evernex, creando un negocio aún más sólido, capaz de atender a más clientes en Latinoamérica y en el resto del mundo”.

“Vemos positivamente la economía brasileña y creemos que presenta importantes oportunidades de crecimiento”, añade Pilot, que habla de construir “una plataforma combinada” con la compañía adquirida “para atender la creciente demanda de servicios de mantenimiento de nuestros clientes”.

Por su parte Cyril Bourdarot, director asociado de The Carlyle Group, donde se integra el proveedor de servicios de soporte y mantenimiento Evernex, recuerda que “A Systems es la cuarta adquisición de Evernex en los últimos 24 meses y se ajusta perfectamente a la estrategia de crecimiento externo del Grupo dada su posición de liderazgo en una ubicación estratégica”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor