Eviden lanza la plataforma de detección y respuesta AIsaac Cyber Mesh

Impulsada por la tecnología de inteligencia artificial generativa, esta solución cuenta con el refuerzo de AWS Security Lake y su capacidad para centralizar datos de seguridad.

Eviden anuncia la disponibilidad de AIsaac Cyber Mesh, una plataforma de detección y respuesta.

“Estamos muy contentos de anunciar el resultado de años de investigación y desarrollo y de la colaboración con nuestros partners y clientes”, introduce Chris Moret, responsable de Servicios de Ciberseguridad para este negocio que pertenece al Grupo Atos.

“AIsaac Cyber Mesh no es sólo un producto”, indica. Es “una visión de un mundo en el que los expertos en ciberseguridad no tienen que tomar decisiones críticas solos, sino que pueden contar con el apoyo y la orientación de una plataforma potente e inteligente”.

Esta solución se caracteriza por estar impulsada por inteligencia artificial (IA generativa), gracias a Amazon Bedrock, y reforzada por AWS Security Lake, que centraliza datos de seguridad de diferentes fuentes.

Se basa en una arquitectura de malla de seguridad, como enfoque distribuido y modular, y promete resolver el problema de las amenazas persistentes avanzadas, los ataques de día cero y a la cadena de suministro, el ransomware o el riesgo interno.

También contribuye a la capacitación de expertos en ciberseguridad, a los que entrega recomendaciones procesables.