Eviden y AWS firman un acuerdo de colaboración estratégica

Su trabajo conjunto incluye un nuevo AWS Innovation Studio en la India.

Eviden y Amazon Web Services (AWS) han llegado a un acuerdo de colaboración estratégica con el objetivo de desarrollar “un programa multifacético de soluciones, consultoría y apoyo a la innovación“, relacionado con proyectos de transformación de la nube y la inteligencia artificial (IA).

Juntos, AWS y el negocio de Atos trabajarán en soluciones basadas en datos para verticales como los servicios financieros, la sanidad, la fabricación, la energía o el sector público.

“Estamos entusiasmados con la idea de desarrollar conjuntamente nuevas soluciones para la industria”, declara Michael Liebow, responsable global de Cloud en Eviden, “aportando innovación a algunos de los principales sectores”.

“El AWS Marketplace está en el centro de nuestra estrategia en la nube y, como empresa nativa de la nube, queremos llevar estos beneficios a nuestros clientes”, indica. Eviden creará y alojará toda su cartera de soluciones y aceleradores en la nube de Amazon.

Además, este acuerdo incluye un nuevo AWS Innovation Studio en Pune, la India, actividades conjuntas de comercialización y la capacitación de los equipos de Eviden para conseguir 10 000 certificaciones AWS adicionales en cinco años.

Sobre esta alianza, Tanuja Randery, vicepresidenta de EMEA y patrocinadora ejecutiva de Eviden en AWS, destaca que su compañía tendrá la oportunidad de “llevar el más alto nivel de seguridad, transformación net zero y experiencia nativa en la nube impulsada por datos e IA a un público aún más amplio”.

Randery celebra “el enfoque de Eviden en la creación conjunta de nuevos aceleradores y soluciones de la industria de AWS con los clientes de Eviden, que se complementarán con los socios ISV de AWS disponibles a través del mercado de AWS”.