Eviden y AWS firman un acuerdo de colaboración estratégica

Eviden y Amazon Web Services (AWS) han llegado a un acuerdo de colaboración estratégica con el objetivo de desarrollar “un programa multifacético de soluciones, consultoría y apoyo a la innovación“, relacionado con proyectos de transformación de la nube y la inteligencia artificial (IA).

Juntos, AWS y el negocio de Atos trabajarán en soluciones basadas en datos para verticales como los servicios financieros, la sanidad, la fabricación, la energía o el sector público.

“Estamos entusiasmados con la idea de desarrollar conjuntamente nuevas soluciones para la industria”, declara Michael Liebow, responsable global de Cloud en Eviden, “aportando innovación a algunos de los principales sectores”.

“El AWS Marketplace está en el centro de nuestra estrategia en la nube y, como empresa nativa de la nube, queremos llevar estos beneficios a nuestros clientes”, indica. Eviden creará y alojará toda su cartera de soluciones y aceleradores en la nube de Amazon.

Además, este acuerdo incluye un nuevo AWS Innovation Studio en Pune, la India, actividades conjuntas de comercialización y la capacitación de los equipos de Eviden para conseguir 10 000 certificaciones AWS adicionales en cinco años.

Sobre esta alianza, Tanuja Randery, vicepresidenta de EMEA y patrocinadora ejecutiva de Eviden en AWS, destaca que su compañía tendrá la oportunidad de “llevar el más alto nivel de seguridad, transformación net zero y experiencia nativa en la nube impulsada por datos e IA a un público aún más amplio”.

Randery celebra “el enfoque de Eviden en la creación conjunta de nuevos aceleradores y soluciones de la industria de AWS con los clientes de Eviden, que se complementarán con los socios ISV de AWS disponibles a través del mercado de AWS”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Adiós Skype, tú revolucionaste la comunicación por internet

Microsoft ha cerrado Skype en favor de Teams, concluyendo una época clave en la comunicación…

6 horas ago

Laurent Martinez se convierte en presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de MasOrange

Sustituye a Jean-François Fallacher en este cargo y como miembro de la Comisión de Remuneraciones.

6 horas ago

Qlik implementa la inteligencia artificial agéntica en Qlik Answers

También anuncia una solución Open Lakehouse y amplía las capacidades de Qlik Cloud Analytics.

6 horas ago

Qualcomm Technologies anuncia la plataforma móvil Snapdragon 7 Gen 4

Entre sus características incluye compatibilidad con asistentes de inteligencia artificial generativa y modelos de lenguaje…

7 horas ago

Proofpoint comprará Hornetsecurity

El cierre de la operación se contempla para la segunda mitad del año. Daniel Hofmann,…

7 horas ago

IA y comercio electrónico: El 71% de los españoles quiere notificaciones en tiempo real sobre productos y descuentos

Un 71% de los españoles desea recibir notificaciones en tiempo real gracias a la IA,…

8 horas ago