Categories: EmpresasInnovación

“El éxito en la digitalización depende de las personas”

La digitalización de las empresas, y el éxito final de dicha digitalización, se vincula de forma estrecha con las personas que trabajan en ellas.

Así lo determina el estudio “4 Ways Leaders Set Themselves Apart” de SAP que encuentra notables diferencias entre aquellas compañías que ya han realizado proyectos de transformación digital, y además proyectos completos, y las que aún no han iniciado esta estrategia. Por ejemplo, en el nivel de compromiso de los empleados. Mientras el 64 % de los directivos que han apostado por iniciativas de transformación digital que abarcan toda la organización confirma que se ha incrementado el compromiso de la plantilla, sólo afirma esto mismo el 20 % de los ejecutivos en empresas que cuentan con proyectos digitales limitados, para áreas de negocio concretas.

Igualmente, el 71 % de quienes han completado proyectos de transformación digital cree que la digitalización facilitará la tarea de atraer y retener el mejor talento, en comparación con el 54 % del resto de participantes.

El informe de SAP desvela también que el 83 % de los líderes de transformación digital confía en que la digitalización modifique la gestión del talento en el próximo par de años frente al 37 % de las empresas que no han iniciado aún esa transformación. Un 52 % de los primeros tiene la intención de introducir nuevos roles, de nuevo más que el 32 % de los segundos.

“Las empresas líderes de hoy en día están situando a sus empleados en el corazón de sus estrategias de transformación digital”, destaca Greg Tomb, presidente de SAP SuccessFactors

“Este estudio”, dice Tomb, “muestra que el éxito en la digitalización depende de las personas. De hecho, las empresas más innovadoras y avanzadas tienen un firme compromiso con la inversión en su plantilla para asegurar que están adecuadamente equipados para responder a los desafíos del mañana”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

13 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

14 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

14 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

15 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

16 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

17 horas ago