Ya en 2013 Expedia llegó a un acuerdo con Travelocity en lo relativo al marketing para las plataformas de ambas compañías en las páginas web de Estados Unidos de América y Canadá que permitieron potenciar el redireccionamiento de tráfico web hacia la primera desde la segunda. Por otra parte el mayor competidor de Expedia en este sector, The Priceline Group, lleva algún tiempo cerrando adquisiciones dentro del sector de las reservas online, incluyendo la compra de Open Table, plataforma web especializada en la reserva en restaurantes, una operación evaluada en 2.600 millones de dólares.
En su rendición de cuentas del pasado octubre Expedia ya anunció un incremento del 29 % en la venta de billetes efectuada en los tres primeros cuatrimestres de 2014, aumento que cifró como consecuencia del acuerdo al que habían llegado previamente con Travelocity con lo que la evolución conjunta de ambas marcas y ambas empresas parecía tan predestinada al éxito que casi parecía una consecuencia obligada llegar más tarde o más temprano a una operación como la que acaba de producirse.
Por el momento la marca Travelocity se mantendrá aunque ahora queda bajo el paraguas protector de Expedia. La adquisición ha sido bien acogida por los mercados bursátiles con alzas en la cotización de ambas empresas. En el caso de Expedia superando incluso el 3 % mientras que Sabre Corp. propietaria de Travelocity, rozó la subida del 2 % tras el anuncio de la operación.
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