Las empresas de seguridad informática Mission Secure y Perrone Robotics han colaborado en un estudio sobre los coches sin conductor realizado junto a la Universidad de Virginia y el Pentágono.
Entre las conclusiones del mismo destacan que elementos como las cámaras, radares, el sónar o la tecnología LiDAR de detección por luz, esenciales en esos automóviles, pueden ser vulnerables de cara a los hackers.
En ese sentido, el estudio asegura que se han llevado a cabo pruebas que demuestran que es posible hackear e interrumpir el sistema multi-sensor que llevan los vehículos autónomos.
En una de las pruebas se logró hackear el automóvil y que se produjera un choque, ya que se forzó al vehículo a acelerar en lugar de frenar a pesar de que el sistema LiDAR había detectado la presencia de un objeto enfrente del coche.
Ese tipo de vulnerabilidades son un tema de preocupación para los fabricantes de coches autónomos, que están trabajando para lograr que sus vehículos sean seguros.
Sin ir más lejos, en Google han dedicado a un equipo de programadores para que intenten hackear el software de sus automóviles sin conductor, apuntan en ITProPortal.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.