Categories: Empresas

Explorer pierde terreno frente al resto de navegadores

Microsoft Explorer sigue perdiendo cuota de uso. Pese a que aún es, con mucha diferencia frente a sus perseguidores, el navegador más utilizado, de septiembre a octubre su porcentaje de penetración cayó más de un punto, pasando del 65,7% al 64,6%.

Sus competidores principales, por el contrario, han aumentado su cifra en el último mes,  según revela un estudio de la firma Net Applications. Firefox, segundo navegador en discordia, ha elevado su cuota de negocio del 23,75% al 24,11%. Mientras, Safari y Chrome, tercer y cuarto clasificado, han crecido del 4,24% al 4,43% y del 3,17% al 3,59% respectivamente.

El estudio evidencia también que pese a la actualización de Explorer muchos usuarios siguen apostando por versiones anteriores del web-browser. Así la más utilizada, con un 23,3% es Explorer 6. Por su parte, IE 8 registra un 18,1%.

Los porcentajes del mercado de la navegación podrían modificarse en los próximos meses a favor de Chrome. Está previsto que la herramienta de Google sea compatible en breve con Mac y con Linux, lo que podría hacer aumentar su uso.

apayo

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

19 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

20 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

21 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

21 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

22 horas ago