Extreme Networks actualiza su solución de red Agile Data Center

CloudDatacenterRedes

A nivel de hardware, ha introducido los ‘switches’ SLX 9030 y los ‘routers’ SLX 9640.

Extreme Networks ha actualizado su solución de red para entornos de centros de datos.

Ha ampliado las capacidades de automatización e inteligencia de Agile Data Center y, además, ha introducido nuevas plataformas Extreme SLX de switching y routing.

Estas plataformas de hardware orientadas a centros de datos de nueva generación son, por un lado, SLX 9030 o switches leaf para una configuración top-of-the-rack y SLX 9640 o routers de alto rendimiento para el extremo y la interconexión de las instalaciones.

En cuanto a las nuevas funcionalidades de software que introduce Extreme Networks, destaca por ejemplo el Extreme Workflow Composer para automatizar funciones de red aunque se utilice equipamiento de diferentes fabricantes. Lo que se busca así es gestionar desde una misma consola recursos de red, almacenamiento, computación y seguridad. Con Extreme Management Center se ganaría tiempo de administración y de resolución de incidentes.

Además, Extreme Networks promete que la automatización de los procesos de red se podrá realizar de manera flexible, recurriendo a herramientas tipo Ansible.

Con ayuda de ExtremeAnalytics, los administradores de red accederán a información y métricas sobre la infraestructura de TI para conocimiento contextual. Y la funcionalidad guest VM de los switches y routers SLX ofrece análisis distribuidos.

Por último, Extreme Networks ha querido destacar el hecho de que su arquitectura de red no es propietaria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor