Extreme Networks extiende la tecnología de red ‘fabric’ a entornos WAN

“Con la integración de fabric y ExtremeCloud SD-WAN, ayudamos al cliente a unificar infraestructuras complejas y dispares y mejorar la seguridad de la red”, explican desde la compañía.

Extreme Networks integra tecnología fabric en la plataforma ExtremeCloud SD-WAN. Por medio de Fabric to the Edge entrega conectividad segura a cualquier entorno de la red corporativa, como centros de datos y sucursales, con gestión unificada desde una única consola.

La integración aporta beneficios como la automatización de operaciones de red y un mayor rendimiento de las aplicaciones de negocio

Operaciones como la planificación, la implementación y la gestión de red se podrán realizar en minutos en vez de tardar horas. El sistema automatizado de Extreme Networks no requiere de mantenimiento para que los usuarios se conecten a servicios de nube como AWS y Microsoft Azure. Como resultado, se simplifica la conexión a los servicios, se reducen cuellos de botella y se proporciona visibilidad al departamento de tecnología a nivel de aplicación y de red.

“A medida que las organizaciones crecen, la red debe poder escalar fácilmente para ofrecer a los usuarios la misma experiencia sin importar dónde se encuentren”, declara Dan DeBacker, vicepresidente de Producto de Extreme Networks.

“Las soluciones fabric de Extreme ayudan a reducir riesgos, simplificar las operaciones y minimizar el tiempo necesario para configurar y securizar nuevas ubicaciones,” explica.

“Con la integración de fabric y ExtremeCloud SD-WAN, ayudamos al cliente a unificar infraestructuras complejas y dispares y mejorar la seguridad de la red. Acabamos de poner el listón competitivo más alto que nunca con SD-WAN”, afirma, “lo que hace que su implementación sea simple y eficiente en cualquier organización”.