Extreme Networks lanza puntos de acceso WiFi 7 y switches con gestión cloud

Estos productos se dirigen a entornos de trabajo distribuidos y aprovechan la inteligencia artificial aplicada a operaciones de TI.

Extreme Networks lanza al mercado nuevos productos para el entornos de trabajo distribuido. Por un lado, anuncia los puntos de acceso WiFi 7 AP5020 y, por otro, los switches Extreme 4000 Series.

“Las empresas de hoy día tienen entornos de trabajo altamente distribuidos, y necesitan flexibilidad y agilidad para agregar usuarios, dispositivos y aplicaciones rápidamente, sin que esto afecte a la seguridad y el rendimiento”, comenta Nabil Bukhari, CTO de Extreme Networks. “Nuestras nuevas soluciones amplían aún más la flexibilidad de nuestra cartera y operan conjuntamente con nuestra solución Universal ZTNA. El uso de AIOps en ExtremeCloud IQ“, añade, “aprovecha el aprendizaje automático para ahorrar aún más tiempo y dinero a TI”.

Con las funcionalidades de inteligencia artificial aplicada a operaciones de TI, Extreme Networks permite identificar problemas de manera proactiva y acelerar el tiempo de resolución.

Los nuevos puntos de acceso universales AP5020 llegan con la etiqueta de “puntos de acceso WiFi 7 más fáciles de desplegar y aprovisionar del mercado”.

Operan en el espectro de 6 GHz y ofrecen conectividad para entornos de alta densidad que exigen gran ancho de banda y son sensibles a la latencia.

Soportan dispositivos de internet de las cosas como sensores, etiquetas electrónicas, iluminación o rastreadores de mercancías. Vienen con radio IoT dual incorporada, funcionalidad PoE failover para escenarios de misión crítica y una radio 2×2 dedicada a seguridad en combinación con Extreme AirDefense.

Por su parte, los switches 4000 Series con gestión cloud destacan por prescindir prácticamente de la configuración manual. Aprovechan la gestión a través de ExtremeCloud, con funcionalidades como Instant Stacking, Instant Port e Instant Secure Port.

Esta familia 4000 está conformada por los modelos 4120 y 4220. El primero puede ser desplegado como switch de edge Layer 2 en versiones de 24 y 48 puertos. Viene con 1/2,5 multigigabit y capacidad PoE/90W, además de una capacidad de enlaces ascendentes superior a los 200 Gb.

El 4220 cuenta con versiones de 8, 12, 24 y 48 puertos. Entre sus características se encuentran puertos de acceso gigabit y multigigabit (1/2,5/5 Gb), PoE de hasta 90W y cuatro puertos de enlace ascendente SFP+.