Extreme Retail Select quiere facilitar la gestión de red en entornos con muchos establecimientos

Se basa en la nube y da a elegir entre seis configuraciones distintas.

Extreme Networks introduce en el mercado una nueva solución de red para el sector retail llamada Extreme Retail Select y definida como “llave en mano”.

Basada en la nube, consiste en una solución preconfigurada que se adapta a diferentes entornos. Da a elegir entre seis configuraciones, desde la conectividad básica a la experiencia de alta calidad, para simplificar a compañías de distribución o gran consumo las tareas de selección, despliegue y gestión de red en todos sus establecimientos.

Otras de sus características serían la automatización, la capacidad de análisis y conocimiento de red, dado que aprovecha arquitecturas de nube de tercera generación y tecnología de aprendizaje automático, una implementación rápida y la seguridad.

“El sector retail es consciente de que necesita abordar la transformación digital, pero no siempre sabe por dónde empezar”, comenta Mike Leibovitz, director sénior de Gestión de Producto de Extreme Networks. “Nuestra solución Extreme Retail Select se puede incorporar a cualquier iniciativa de transformación, sea cual sea el punto en que se encuentre, tanto si se está desplegando una red wifi para clientes o implementando una tienda inteligente.

“Ofrecemos a las empresas de retail una plataforma flexible basada en la nube que satisface las necesidades del departamento de TI, simplifica el proceso de compra y de instalación, y hace posible una experiencia de usuario de última generación”, resume Leibovitz.