F5 asumirá un papel activo en el proyecto Kubernetes Ingress

Open SourceSoftware

La compañía estrechará relaciones con la comunidad NGINX y se unirá a API Gateway para reforzar su implicación con los desarrollos de código abierto.

F5 revisa su estrategia en el campo del código abierto a través de varios frentes. La compañía ha decidido estrechar relaciones con la comunidad NGINX, a la que aportará más contribuciones.

Según ha explicado, trabajará con la comunidad en GitHub para crear proyectos con transparencia. También promete tecnologías de plano de control NGINX gratuito, un nuevo plano de gestión y capacidades de flujo de trabajo, así como versiones comerciales de todos los productos NGINX de código abierto.

A este hay que sumar el hecho de que F5 comenzará a desempeñar un papel activo en el proyecto Kubernetes Ingress, con aportación de recursos y la adopción del proyecto de manera formal en su organización.

“Estamos apoyando el proyecto Ingress para asegurarnos de que continúa prosperando”, declara Rob Whiteley, director general de NGINX Product Group en F5.

“Nuestro objetivo es convertirnos en el contribuyente principal de este proyecto, porque queremos asegurarnos de que los usuarios tengan la garantía de que las versiones futuras de Kubernetes pueden seguir confiando en NGINX”, explica.

Aparte, F5 se unirá a la comunidad API Gateway para colaborar en la evolución del estándar.

Otro anuncio tiene que ver con el lanzamiento de una aplicación de trabajo basada en microservicios que se podrá poner en marcha en minutos. El nuevo framework tiene enfoque modular con capacidades como repositorio de código, herramientas CI/CD, automatización, networking, inicio de sesión, seguridad y monitorización.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor