Categories: Cloud

Facebook admite que su objetivo es Twitter… pero no es lo que piensas

Por el momento, y contrariamente a lo que algunos piensan, no parece que en Facebook tengan interés en adquirir Twitter, un movimiento que por otra parte colocaría en una inatacable posición de dominio a Mark Zuckerberg puesto que también controla ya WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Pero en lugar de comprar parece que en Facebook prefieren optar por competir añadiendo a su propia plataforma mejoras que permitan ofrecer lo que se ha convertido en seña de identidad de Twitter: un acceso casi instantáneo a lo que sucede en cualquier parte del mundo.

Así lo ha afirmado Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, durante el evento de comunicación de los resultados trimestrales de la empresa. No hace mucho que la red social de la efe minúscula presentó Stadium, una plataforma interna desde la que los aficionados pueden seguir acontecimientos deportivos, como la Super Bowl, en directo. Se trata no solo de acceder a las publicaciones y comentarios de los amigos sino también los de expertos así como información sobre estadísticas de la prueba y otras informaciones adicionales. Algo así, en definitiva, a lo que podría suponer seguir el hashtag en Twitter de un evento.

La  propia Sandberg llamó la atención sobre la forma en la que cada vez más políticos se valen también de Facebook como foro público a través del que interactuar con los ciudadanos en directo al mismo tiempo que se hace cada vez más habitual que Facebook sea la “segunda pantalla” donde se continúa la conversación o el debate mientras se contemplan contenidos en directo por televisión.

Dado que no hay ninguna plataforma o red social con más usuarios que Facebook (1.590 usuarios mensuales activos) parece lógico tratar de aprovechar ese potencial, especialmente si se compara con los “sólo” 320 millones de usuarios mensuales activos que tiene Twitter. Como advierte Sandberg en clara alusión a los posibles anunciantes y ala repercusión que su publicidad puede tener en el púbico: “que alguien compare nuestro ROI con el de otras redes sociales”.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

5 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

7 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

8 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

8 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

9 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

9 horas ago